Castellón.- La ciudad contará a partir de octubre con una red de 100 puntos de recogida selectiva en contenedores soterrados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:56

CASTELLON, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

Castellón contará a partir de octubre con una red de 100 puntos de recogida selectiva en contenedores soterrados, según explicó hoy el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, durante la visita que realizó a las obras de colocación de los nuevos contenedores que se están instalando en toda la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de recogida y minimizar el impacto visual y de su uso, según fuentes municipales.

Alberto Fabra destacó que la ciudad de Castellón "está haciendo una apuesta muy importante por el medio ambiente urbano y ha iniciado desde hace ya algunos años una serie de medidas tendentes a mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos".

Tras la implantación de la recogida selectiva mediante contenedores diferenciados, la puesta en marcha del ecoparque y las campañas de sensibilización social para fomentar el depósito de papel, vidrio y envases ligeros en sus contenedores, "ahora vamos a dar un paso más y vamos ha hacer que estos contenedores molesten lo menos posible en la vía pública, sean mucho más limpios y más útiles para los vecinos", añadió.

El alcalde de Castellón resaltó la "gran inversión" que supone este proyecto, al que se destinarán más de 1,5 millones de euros para la colocación de cien puntos limpios soterrados. "A partir del próximo mes de octubre los ciudadanos tendrán muy cerca de su casa un lugar donde habrá tres contenedores enterrados, en los cuales, a través de una especie de buzón, podrán depositar de forma selectiva el papel y cartón, el vidrio y los envases ligeros", dijo.

En total se colocarán 300 contenedores que tienen una capacidad de almacenaje de 200 kilos sobre 3 metros cúbicos, que están identificados, según su uso, con carteles que indican qué tipo de material se coloca en cada uno.

El alcalde indicó también que este proyecto "nos pone por delante en el progreso hacia una ciudad más sostenible, más limpia y mejor cuidada", y agregó se consigue reducir el impacto visual de los antiguos contenedores, se garantiza la seguridad vial, "ya que no entorpece la circulación" y, además, "ganaremos lugares de aparcamiento en superficie, ya que estos puntos verdes se encuentran situados sobre un espacio reservado de acera del que unos camiones pluma extraen la carga cuando están llenos".

Contenido patrocinado