CASTELLÓN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de Compromís pel País Valencià, Marina Albiol, hizo hoy en un comunicado una llamada a los ayuntamientos de Castellón gobernados por el PP "a que reaccionen ante una campaña orquestada desde el Consell para censurar la emisión de TV3" en toda la Comunitat Valencina.
Albiol recordó que en Castellón "no tiene sentido ni ninguna razón social el absurdo anticatalanismo que se practica en otras comarcas", y añadió que la televisión autonómica catalana "tiene una gran estima entre la población, pues la gente acudió masivamente a instalarse aparatos de TDT y, ahora, el clamor a favor de TV3 es unánime, incluso en las filas más conservadoras".
La diputada remarcó que en "plena era de la globalización, de la eclosión de las nuevas tecnologías, censurar por motivos políticos la capacidad de recibir las señales de una televisión de gran seguimiento de la población es totalmente inaudito", pues "no existen razones para justificar esta decisión, dado que técnicamente no se perjudica a nadie, y no se ocupa ningún canal de otro medio".
"Muchos pensábamos que las amenazas del PP eran sólo una estrategia preelectoral de cara a las autonómicas, pero puede que la cosa ahora vaya a más, pues es censura pura y dura, como pretendían hacer con todos los medios que no controlan", señaló Albiol, quien añadió que "aquellos medios que no les son fieles y serviles, serán perseguidos, y todos los que puedan ser clausurados, aprovechando todos los resquicios legales, lo serán".
En opinión de Albiol, "posiblemente al PP le molesta que una comunidad vecina muestre cómo una televisión autonómica puede ser digna, plural y dinámica" y "no un club de amigos del PP". La diputada de izquierdas demandó públicamente a los dirigentes del PP en las comarcas de Castellón que, "en relación a la voluntad mayoritaria de la población, apoyen una solución de consenso respecto a TV3, garantizando la recepción de las señales en todos los pueblos de la Comunitat Valenciana".