Castellón.- Compromís pide a la Generalitat que explique qué se ha hecho hasta ahora con la Ciudad de las Lenguas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 13:22

CASTELLÓN 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de Compromís Marina Albiol ha registrado una batería de preguntas para que la Conselleria de Cultura y Educación explique "qué se ha hecho hasta ahora con el proyecto de la Ciudad de las Lenguas".

La parlamentaria considera que el PP "quiere volver a eternizar las jubilaciones de oro de José Luis Gimeno, víctima política de Carlos Fabra, manteniéndole con un sueldo abusivo en un proyecto virtual para no hacer absolutamente nada, además de colocar junto a él a ineptos asesores como Josety".

Albiol recriminó que "se quiera continuar engañando a la opinión pública hablando de supuestos acuerdos con el Instituto Cervantes, cuando siempre que nosotros nos hemos dirigido por la vía parlamentaria a este ente, la respuesta ha sido que tenían absolutamente nada que ver ni ningún acuerdo firmado", explicó.

Asimismo, criticó que "después de años de sueldos astronómicos para Gimeno y su corte de colocados, el proyecto continúe en la más absoluta virtualidad", y añadió que "si quieren tener a Gimeno tranquilo, que le pague su partido la jubilación, y no todos los contribuyentes".

La diputada, en sus iniciativas parlamentarias, pide que se haga pública toda la relación de personal que, desde el principio, ha estado cobrando y/o cobra de este "proyecto virtual", y que se muestre "sin mentiras" cuál ha sido la tarea realizada, "pues queremos que nos explique qué ha hecho Gimeno, Josety y todos los enchufados, y, aunque no han hecho nada, nos gustaría escucharlo de boca de la Conselleria".

Albiol también exigió que se haga público el proyecto real de la Ciudad de las Lenguas "después de tantos años parasitando el erario público, pues, al menos, algún diseño de lo que quiere hacer deben tener, y por eso esperamos que la Conselleria no los enseñe".

La diputada recordó que "la broma" costará a los ciudadanos anualmente más de 200.000 euros, "pues el sueldo del director general es de 44.030,72 euros, el asesor cultural -sin ningún tipo de preparación académica y que necesita un corrector cuando escribe en castellano- cobra 42.117,87 euros, la secretaria de dirección cobra 23.069,15 euros, y el ordenanza cobra 14.796,70 euros".

"A estas cifras hay que añadir el coste de adquisición del modesto vehículo Audi A8 por 77.880,00 euros, y el sueldo de chófer privado y demás complementos que puedan recibir tan ilustres personajes", manifestó.

Contenido patrocinado