CASTELLÓN 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos castellonenses que visiten, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, la Feria Hábitat Costa Azahar podrán conocer de primera mano la ubicación y características de las nuevas actuaciones de suelo que desarrolla la Conselleria de Territorio y Vivienda en la ciudad de Castellón. Estos proyectos pondrán a disposición de las familias cerca de 3.500 nuevas viviendas de protección pública (VPPs), distribuidas en cuatro sectores de la zona norte de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, asistió a la primera jornada de esta feria inaugurada hoy por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Castellón, Rafael Doménech.
Durante la visita al stand de la Generalitat, el director aseguró que "esta feria es el mejor escaparate para que las familias de Castellón puedan informarse sobre dónde se sitúa la oferta de nuevas viviendas protegidas que impulsa el Gobierno valenciano que preside Francisco Camps". Así, añadió que "en nuestro stand los ciudadanos pueden conocer en qué lugares se ubicarán las cerca de 3.500 nuevas viviendas protegidas que saldrán al mercado en la capital de la Plana, gracias al suelo obtenido en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón".
En este sentido, Bernabé Bueno subrayó que "uno de los puntos clave que se inscriben dentro de la política de vivienda que está desarrollando la Generalitat es la construcción de nuevos inmuebles protegidos a través de la firma de convenios con los ayuntamientos para la generación de suelo destinado a esta finalidad".
El trabajo de la Generalitat en este sentido se traduce en la ciudad de Castellón en cuatro nuevas actuaciones de suelo en los sectores 24, 27, 83 y 84, que cubrirán, principalmente, la demanda de los jóvenes de hasta 35 años, familias numerosas o monoparentales, personas mayores y familias con ingresos económicos limitados, según las mismas fuentes.
ACTUACIONES SOSTENIBLES
Uno de los proyectos más importantes que ejecuta la Generalitat en la provincia de Castellón y que los ciudadanos han podido conocer en su stand de la Feria Hábitat Costa Azahar es el plan de reforma del Sector 27 en la ciudad de Castelló de la Plana.
La Generalitat y el Ayuntamiento de esta localidad promueven en este emplazamiento, que cuenta con 694.000 metros cuadrados de superficie, más de 2.500 viviendas protegidas. La actuación contará, además, con más de 82.000 metros cuadrados de zona verde, potenciando de esta manera la política de sostenibilidad que impulsa la Generalitat, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda, añadieron.
Otro proyecto de nuevas viviendas de protección pública que se ejecuta en la ciudad de Castellón es el Sector 24, donde se promueven otras 750 viviendas protegidas más sobre una superficie de 193.000 metros cuadrados, de los cuales más de 30.000 se destinarán a zonas ajardinadas. La oferta del Consell de 3.500 nuevas viviendas protegidas en la ciudad se completa con dos actuaciones más de 97 y 91 VPPs situadas en los sectores 83 y 84, respectivamente.
La urbanización de todos estos sectores supone un paso "fundamental" en el desarrollo de la zona norte de Castellón de la Plana, permitiendo la expansión de la ciudad e integrando los núcleos residenciales periféricos en el entramado urbano. La propuesta urbanística atenderá, además, a los condicionantes de entorno y al mejor aprovechamiento de las características geográficas, topográficas y climatológicas, afirmaron.