Castellón.- Costas autoriza el Plan de Explotación de Playas de Benicàssim que garantizará la actividad de locales en Semana Santa

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 13:47

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Costas ha autorizado el Plan de Explotación de Playas presentado por el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón), con lo que los establecimientos de playa podrán abrir en Semana Santa de forma legal y con todos los requisitos cumplidos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

La "eficacia y celeridad" en la tramitación de la documentación contrasta, según el consistorio, con la "pasividad" que había en años anteriores, ya que en la temporada pasada fueron varios los establecimientos sancionados por Costas al abrir en Semana Santa, sin que se hubiera aprobado el Plan de Explotación.

"La noticia tiene especial trascendencia si tenemos en cuenta que este año la Semana Santa se celebrará más pronto que otros años, lo que obligó a los técnicos municipales a acelerar todos los trámites", según las mismas fuentes.

El teniente de alcalde y responsable de Playas y Servicios Públicos, Gustavo Ramón, destacó la importancia de que todos los trámites administrativos se hayan llevado a cabo con celeridad, "ya que estas gestiones permitirán mejorar la oferta de Benicàssim en Pascua, primer periodo fuerte del año, desde el punto de vista turístico".

El Plan de Playas se presentó en Costas el pasado 9 de enero, apenas transcurridas las fiestas navideñas, con lo que Benicàssim fue el primer municipio de la provincia de Castellón en presentarlo. Al margen de la autorización concedida, Ramón anunció, ante el próximo año, que se va a presentar un plan "más ambicioso" en el que se puedan contemplar concesiones a quince años.

Esta iniciativa permitirá compatibilizar la flexibilidad con la estabilidad, ya que contemplaría concesiones administrativas de 15 años para establecimientos ubicados en la zona de dominio público junta a la playa con el compromiso de mantenerse abiertos durante todo el año.

Éstos se ubicarían a lo largo de todo el litoral benicense y garantizarían mayor seguridad para los empresarios, pues al ser una concesión a 15 años la inversión es más segura, al tiempo que permitiría instalar establecimientos más confortables de los que en la actualidad se montan y desmontan cada temporada, ante la incertidumbre de saber si se les va a renovar la concesión, apuntaron.