CASTELLON 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Seis municipios de la provincia de Castellón dispondrán en breve de Planes de Inmigración y Convivencia gracias a la labor desempeñada desde la Diputación de a través del Proyecto Compass, según informaron fuentes del Ejecutivo Provincial.
El próximo día 19 de septiembre se celebrarán unas jornadas que contarán con la presencia de profesionales y personal técnico en la materia. En ellas se expondrá la labor desempeñada por las mediadoras en inmigración y se discutirá sobre las medidas principales que deben contener los diferentes planes municipales de inmigración y convivencia, un trabajo que ha sido fruto del estudio pormenorizado de otros planes que están en vigor en distintos puntos de España.
A esta primera jornada, de carácter técnico, asistirán más de medio centenar de técnicos expertos en inmigración de toda la provincia, quienes validarán la labor desempeñada por las mediadoras del Proyecto Compass y aportarán sus observaciones al trabajo realizado.
Las conclusiones de esta primera jornada, así como de los Planes de Inmigración y Convivencia específicos en desarrollo en los seis municipios participantes en esta línea del Proyecto Compass, se expondrán en una segunda jornada, en la que participarán los alcaldes de los municipios comprometidos en esta materia y otros responsables políticos. Esta segunda jornada se celebrará el próximo 4 de octubre en el Centro Cultural 'Las Aulas' de la Diputación de Castellón.
El Proyecto Compass desarrolla estas acciones en el marco de la iniciativa Comunitaria Equal, financiada por el Fondo Social Europeo. La Diputación de Castellón lidera este proyecto en el que participan otras 15 entidades, entre ellas ocho municipios de las comarcas de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat.