Castellón.- EUPV apoya las reivindicaciones de los trabajadores de BAUX de Segorbe

Actualizado: martes, 19 junio 2007 17:03

CASTELLÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en el Alto Palancia, Jesús Monleón, aseguró hoy en un comunicado que su formación apoya las reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica BAUX de la localidad castellonense de Segorbe, que se encuentran en huelga intermitente desde principios del mes de junio.

Jesús Monleón visitó el pasado domingo la fábrica BAUX para entrevistarse con representantes del comité de empresa de la factoria. Para Jesús Monleón, "a la actual situación, en huelga intermitente, se ha llegado por la irresponsabilidad en la dirección de la empresa, perteneciente al grupo de la familia Serratosa".

"Hay que tener en cuenta que en estos momentos se aplican a la plantilla los salarios mínimos determinados por convenio, un convenio provincial que es así mismo muy mejorable", explicó el representante de EU, quien señaló que "la política de complementos y primas se establece atendiendo a criterios de fidelidad y no de productividad o de cualificación, con lo cual se crean agravios comparativos y se repercute muy negativamente en la confianza de los trabajadores y en su rendimiento laboral".

Según dijo, "la implantación de esta empresa en la comarca fue utilizada por el PP y el alcalde de Segorbe como reclamo propagandístico de una quimérica reindustrialización de la comarca, pues se edificó sobre una antigua empresa de gres", y añadió que el consistorio segorbino "permitió arbitrariedades como la apropiación de viales públicos y miró para otro lado cuando los vecinos de Soneja, cuyo casco está colindante con la factoría, denunciaban las emisiones nocivas casíisiempre efectuadas con nocturnidad".

"También -agregó- el alcalde de Segorbe se jactó de la creación de un gran número de puestos de trabajo y del compromiso arrancado a la empresa de que los mismos serían ocupados por vecinos de Segorbe, pero, a día de hoy, apenas el 10 por ciento de la plantilla son trabajadores de la comarca".

Monleón consideró evidente "la falta total de una política industrial por parte del PP en la Comunitat Valenciana" y consideró que "el Alto Palancia es una muestra de ello". También manifestó su respaldo personal y el de EUPV a las reclamaciones laborales planteadas en el presente conflicto, en el que, según indicó, pudo recoger de los propios afectados que "no es tan importante un incremento salarial mayor o menor, sino el que la dirección asuma de manera competente y profesional una revisión de su política salarial para hacerla justa y transparente".