Castellón.- Fabra dice que el Ayuntamiento superará las 4.000 VPP previstas para este mandato

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 17:08

CASTELLÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció hoy que el consistorio prevé superar la construcción de las 4.000 VPP previstas por el equipo de gobierno en el Plan de la Vivienda durante este mandato, "por lo que los castellonenses podrán optar a una de estas viviendas en mayor medida", dijo el primer edil, quien recibió la visita del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, con el fin de analizar la cuestión de la vivienda en la capital de La Plana, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, Alberto Fabra comentó que la urbanización de Els Mestrets comenzará en breve, y afirmó que el consistorio y la Conselleria trabajan para que el porcentaje de suelo destinado a VPP, que en la actualidad es del 30 por ciento, llegue hasta el 50 por ciento.

Por su parte, el conseller García Antón destacó la ejecución de Els Mestrets, "ya que es una actuación ejemplar para ofrecer viviendas a los ciudadanos", y anunció que mañana finaliza el plazo para presentar el proyecto de urbanización de esta zona, en la que se prevé invertir alrededor de 50 millones de euros. Así, el 28 de enero se abrirán las plicas y a finales de marzo o abril "empezarán las obras de urbanización".

Además, García Antón avaló el "buen trabajo" que está desarrollando el Ayuntamiento de Castellón en materia de vivienda, ya que, afirmó que "tanto el IVVSA como la Dirección General de la Vivienda están realizando un estudio con el fin de propiciar que los beneficios de la venta del suelo que obtienen los consistorios puedan destinarse a otros proyectos municipales para la ciudad en el caso de que ya quede cubierta la parte obligatoria y prevista de VPP".

Tanto Alberto Fabra como García Antón destacaron la importancia de poner a disposición de los vecinos viviendas a un precio asequible para crear empleo en la construcción y que la gente pueda disponer de una vivienda digna, según las mismas fuentes.