Castellón.- Fabra dice que "no habrá" vertederos de tóxicos y peligrosos en la provincia y pidió que "no se engañe a la gente"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 18:09

CASTELLON 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, manifestó hoy que respeta "muchísimo" a las personas que participaron en la manifestación celebrada el sábado en la capital de la Plana contra la instalación de vertederos de residuos tóxicos y peligrosos en las localidades de Fanzara, Les Coves de Vinromá y Salzadella, aunque aseguró que "se está engañando a la gente con mentiras sistemáticas, ya que "no va a haber ningún vertedero de tóxicos ni de peligrosos en la provincia".

Fabra realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida junto con los diputados nacionales y senadores del PP para abordar los Presupuestos Generales del Estado y la aportación que suponen para la provincia de Castellón.

"Yo respeto muchísimo a las algo más de dos mil personas, no cinco mil ni cuatro mil, que se manifestaron el otro día, y respeto su derecho democrático de expresar sus opiniones", señaló al respecto.

Así mismo, el presidente del Ejecutivo provincial se pronunció acerca de los que - a su entender- "manipulan a la gente de buena fe que se manifiesta". "Sobre los que dirigen este tipo de conciertos, sigo opinando lo mismo que hace muchas semanas, que están trasnochados y viven fuera de este mundo y que, por lo tanto, no saben el daño que están haciendo engañando a la gente con mentiras sistemáticas", afirmó.

Carlos Fabra aseguró que "no va a haber ningún vertedero de tóxicos ni de peligrosos en la provincia, esa es la primera realidad incuestionable", y según añadió, "ni el vertedero de Fanzara va a ser de tóxicos ni de peligrosos".

También señaló que "en Salzadella no va a haber ningún vertedero, y de eso tendremos respuesta en los próximos días por parte de la Generalitat --explicó-- mientras que en Coves de Vinromá "solamente se ha dado el visto bueno para polígono industrial y no para vertedero, y ninguno de los tres era en su inicio para vertidos ni tóxicos ni peligrosos", aclaró.

En su opinión, "esa es la gran mentira de la manipulación de la gente que sale a la calle, no hay vertederos ni de tóxicos ni de peligrosos", y añadió que "el señor que se manifiesta, por la noche deja su bolsa de basura y seguro que quiere que vaya a algún vertedero donde se trate o recicle".

Fabra recordó que "los vertederos de residuos e industriales de Onda, Alcora Vilafranca, Tales y Cortes de Arenoso se hicieron con ayuntamientos socialistas, con Diputación socialista y, algunos, con Generalitat socialista", por lo que, "no hay que engañar a nadie, sino dar soluciones al tema de los residuos", puntualizó.

Contenido patrocinado