Castellón.- Medio Ambiente y Vivienda renovará cuatro calles del centro histórico de Artana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 14:17

CASTELLÓN 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invertirá 40.000 euros en la reurbanización de las calles San Juan, Mosén Emilio, Mariano Benlliure y Colón del municipio castellonense de Artana, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, recordó que "el trabajo e inversión de la Generalitat no sólo va destinado a rehabilitar inmuebles, sino también los entornos que los rodean", pues "fomentar el perfecto estado de los viales de nuestras ciudades es indispensable para asegurar y mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes, hacer más atractivas estas áreas urbanas y mejorar las infraestructuras y redes de comunicación en estas localidades".

En este sentido, la directora apuntó que "cualquier mejora promovida por la Generalitat se realiza respetando las características arquitectónicas y urbanísticas de la zona a intervenir, pues el objetivo principal es preservar la belleza de áreas tan emblemáticas como, por ejemplo, el centro histórico de Artana". Además, dijo, "con esta mejora funcional y de embellecimiento del área se busca favorecer la repoblación de pequeños municipios de la Comunitat".

Para la Generalitat, la rehabilitación del patrimonio histórico y la recuperación de los núcleos residenciales situados en los cascos antiguos es una actividad "prioritaria", ya que se trata de conservar las raíces de las ciudades y de sus ciudadanos y contribuir al crecimiento sostenible de las urbes, "tal y como impulsa la política de vivienda del Gobierno valenciano que preside Francisco Camps", según las mismas fuentes.

La reurbanización de estos viales es un "claro ejemplo" del compromiso que la Generalitat ha adquirido en todo lo relativo a la conservación del patrimonio de la Comunitat, por ello cada vez son más las actuaciones que se emprenden con el fin de revitalizar áreas que requieren de inminentes intervenciones de mejora y acondicionamiento, añadieron.

Las cuatro calles a rehabilitar en el centro histórico de Artana suman una superficie total que supera los 900 metros cuadrados. Las obras consisten en la demolición del actual pavimento de hormigón en masa, la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable y de la red de saneamiento y la posterior construcción de un nuevo pavimento de hormigón impreso coloreado.

Esta iniciativa en el campo de la rehabilitación, fue ideada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda con el objetivo de impulsar la renovación e innovación urbana, así como para la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de la habitabilidad y de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, concluyeron.

Contenido patrocinado