CASTELLON, 29 Ago. (EUROPA PRESS)
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, anunció hoy el inicio de las obras de acondicionamiento del edificio que albergará la Ciudad de la Solidaridad en el antiguo cuartel de Tetuan XVI, las cuales comenzarán este mes y cuentan con una inversión de 240.000 euros que asume íntegramente el consistorio, según fuentes municipales.
La Ciudad de la Solidaridad, según explicó Amorós, "se trata de un compromiso electoral del Partido Popular para desarrollar un proyecto global que dote a la ciudad de Castellón de un núcleo de oferta formativa para personas con dificultad para la integración en el mercado laboral, es decir, personas jóvenes con escasa formación, mayores parados de larga duración y con escasa formación y personas con discapacidad laboral".
Ante estos tres grupos de candidatos a alumnos se ofrecen tres proyectos sociales formativos con un nivel de inserción laboral superior al 70 por ciento, como son la Escuela Taller, el Taller de empleo y el Centro Especial de empleo, señaló Carmen Amorós.
Ahora, para desarrollar esos proyectos formativos se acometen las obras de acondicionamiento del espacio donde se van a desarrollar estos cursos. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y el inicio de los trabajos será inmediato.
El primer proyecto formativo que comenzará a impartirse será la Escuela Taller para 50 alumnos en cinco módulos profesionales, que se iniciará en el próximo mes de noviembre, según dichas fuentes.