Castellón.- El PP dice que con la propuesta de Rajoy casi 30.000 castellonenses dejarán de pagar a Hacienda

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:00

CASTELLÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Junta Local del Partido Popular de Castellón y coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Amorós, mostró hoy su satisfacción por la repercusión que tendrá en Castellón la medida de exención del IRPF a las personas que ganen menos de 16.000 euros que anunció el candidato a la presidencia del gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado fin de semana.

Amorós señaló que "en la ciudad de Castellón cerca de 30.000 contribuyentes van a beneficiarse de esta medida que posibilitará dar un respiro a los ciudadanos que menos poder adquisitivo tienen en estos momentos".

La responsable popular indicó en un comunicado que "si el Partido Popular logra ganar las elecciones nacionales, supondrá que miles de jóvenes, principalmente, y de ciudadanos y ciudadanas con menos recursos puedan incrementar el nivel de ahorro personal, ya que no tendrán la obligación de presentar la declaración de la renta".

Apuntó también que "esta medida va a beneficiar principalmente a los denominados mileuristas, sobre todo jóvenes que inician su carrera profesional y que cuentan con un salario bajo, lo que les supone un importante esfuerzo personal poder asumir gastos como adquirir una vivienda o afrontar otras inversiones familiares".

Carmen Amorós recordó que "ya fue un gobierno del Partido popular quien consiguió la estabilidad económica gracias a una rebaja de impuestos que generó la dinamización de la economía y un aumento de los ingresos del Estado, lo que -dijo- se transformó en una mayor estabilidad presupuestaria y de inversiones del gobierno que fue el lanzamiento del período de prosperidad que España vivió en la época del gobierno popular".

La secretaria general destacó también que "dentro de estos anuncios se encuentra el de bonificaciones para mujeres trabajadoras, una medida que servirá para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral".