Castellón.- El PSPV dice que Camps "dejó sin presupuesto" la construcción de dos centros de salud en la provincia

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:15

CASTELLON, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón María José Mendoza, valoró hoy las modificaciones presupuestarias de proyectos de inversión de los Fondos de Compensación Territorial del ejercicio 2005 que ha efectuado el Consell y, al respecto, señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "dejó sin presupuesto la construcción del centro de salud Castelló-Grau y la del consultorio auxiliar de Villafranca del Cid".

La parlamentaria socialista indicó que el centro de salud de Betxí "sufrió una disminución de 238.030 euros, es decir, de un 85 por ciento", por lo que, dijo, "nos encontramos ante nuevos retrasos en la ejecución de estos proyectos". En su opinión, estos centros "sufren reiterados retrasos porque los centros de Castelló-Grau y de Villafranca figuran desde 2002 en los presupuestos de la Generalitat y el centro de Betxí desde el año 1996".

Para la responsable del PSPV, "es intolerable que estas infraestructuras sanitarias que afectan a la red de asistencia primaria se dejen de construir o sufran retrasos porque el PP tiene otras prioridades", y agregó que "son unos centros reivindicados desde hace mucho tiempo por estas poblaciones y sus habitantes".

Según dijo, el Consell de Camps "demuestra, una vez más, que es incapaz de abordar las necesidades básicas de todos los ciudadanos". La diputada autonómica demandó a Camps que "cumpla con sus compromisos presupuestarios", porque, aclaró, "no es de recibo que deje sin dinero infraestructuras que son básicas para el bienestar, en este caso, de los ciudadanos de Castellón y su provincia".

"El PP ha desviado importantes fondos que ha destinado para acelerar la construcción del nuevo hospital La Fe de Valencia. En total, el PP le ha quitado más de un millón de euros, exactamente 1.163.030, a la atención sanitaria de los castellonenses", apostilló Mendoza.