Castellón.- El PSPV dice que Fabra se ha despreocupado de la vivienda y ha tratado "con desprecio" a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 17:36

CASTELLON, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Castellón, Juli Domingo, declaró hoy en un comunicado que el alcalde, Alberto Fabra, se ha despreocupado de la vivienda protegida y ha tratado con "absoluto desprecio" a los ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda.

El dirigente socialista denunció que el PP ha renunciado a incrementar el patrimonio municipal de suelo de la ciudad a través del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico, "que ha cobrado de forma sistemática en dinero", lo que --en su opinión-- "demuestra que la apuesta de Fabra no ha sido la de garantizar la vivienda digna a los ciudadanos de Castellón creando suelo para la construcción de viviendas protegidas, sino el negocio y la especulación".

Para el dirigente socialista, "el PP ha renunciado a construir viviendas de protección oficial y a impulsar la oferta de viviendas de alquiler", una política que "ha reducido al mínimo las posibilidades de los jóvenes, no sólo a la hora de comprar una vivienda que les permita emanciparse y proyectar su vida personal, sino incluso de alquilar, a causa de los precios en Castellón", un hecho --dijo-- "que coarta la libertad de las personas a la hora de decidir su modo de vida, y elegir Castellón como lugar para residir".

Juli Domingo aseguró que la "nefasta política" seguida por Fabra en esta materia "es la consecuencia de haber renunciado a poner suelo municipal en el mercado para incidir en la evolución de los precios de la vivienda, entre otros motivos".

"Al PP siempre le ha importado poco que la gente pueda vivir dignamente, sólo se han preocupado por el negocio, y así no se garantizan los derechos de los castellonenses a acceder a una vivienda digna", indicó Domingo.

Por último, el dirigente socialista consideró un "despropósito indignante" que los populares hayan renunciado a conservar y dignificar el parque de viviendas existente en la ciudad, sin ofrecer alternativas.