Castellón.- Renfe ofrece a partir del domingo seis nuevos servicios de media distancia entre Valencia y Orpesa de Mar

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 20:00

CASTELLÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe pondrá en funcionamiento, a partir del próximo domingo y hasta el mes de septiembre, seis nuevos servicios, tres por sentido, de media distancia entre Valencia y Orpesa de Mar (Castellón), para "reforzar" su oferta durante la época estival, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Al respecto, desde la empresa ferroviaria señalaron que la puesta en funcionamiento de estos nuevos servicios, que añaden 2.000 plazas diarias a la oferta habitual, supone un "incremento" de la oferta de Renfe Media Distancia.

La pasada temporada estos trenes fueron utilizados por más de 20.000 viajeros, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior, destacaron, al tiempo que aseguraron que el tiempo de viaje entre el centro de Valencia y las localidades de Benicàssim y Orpesa es de unos 75 u 80 minutos aproximadamente.

En esta línea, resaltaron que alrededor del 65 por ciento de los viajeros de estos trenes se desplazan a las citadas localidades por motivos relacionados con el turismo y el ocio. Del mismo modo, el 40 por ciento de los clientes utiliza los servicios de Media Distancia en períodos vacacionales y fines de semana por motivos de ocio o para regresar a la residencia habitual.

Respecto al perfil tipo del cliente de los citados trenes de Media Distancia, el 63 por ciento de los viajeros son menores de 39 años, y el intervalo comprendido entre los 16 y 29 años aglutina el 42 por ciento de los clientes. Asimismo, el 55 por ciento del total de viajeros son mujeres.