Castellón.- Renfe programa un servicio Alaris que enlazará Madrid con Benicàssim y Oropesa del Mar

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:52

CASTELLÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado un servicio Alaris que enlazará la Comunidad de Madrid con las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente desde la Comunidad de Madrid hasta las playas de Benicàssim y Oropesa del Mar a partir del próximo 9 de junio. Por lo que respecta a la duración de los trayectos, la relación Madrid - Benicàssim - Oropesa se realizará en 4 horas y 30 minutos, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria.

El precio entre Madrid-Benicàssim se sitúa en 46 euros en clase turista y 75,60 euros en preferente. Desde Oropesa del Mar los precios son de 46,40 y 76,30 euros, respectivamente. Los clientes de clase preferente contarán con distribución de prensa (nacional, local y económica), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.

Cada Alaris ofrece un total de 160 plazas de las que 49 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 110 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Madrid - Benicàssim - Oropesa del Mar durante el verano superará las 35.000.

Cuando se cumplen ocho años de la puesta en funcionamiento del Alaris, el 16 de febrero de 1999, su andadura está avalada por los datos registrados, que suponen un claro incremento del volumen de viajeros en la línea Madrid - Valencia - Castellón, según las mismas fuentes.

Transcurridos más de ocho años desde la puesta en funcionamiento del servicio Alaris, los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son Valencia-Madrid y viceversa, que con más de 80 por ciento de los desplazamientos, representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Albacete y Castellón.

El producto Alaris incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.

En cuanto al servicio post-venta, Alaris cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos, añadieron.