CASTELLÓN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Renomar (Energías Renovables Mediterráneas, S.A.) ha puesto en marcha el nuevo parque eólico de Arriello, situado en los municipios castellonenses de Villafranca, Ares del Maestre y Castellfort, dentro de la zona 3 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, según informó en un comunicado.
Renomar ha instalado en este nuevo parque 49,5 megawatios. De esta forma, la compañía ha puesto en marcha ya ocho parques eólicos y ha instalado 328,5 MW en la Comunitat Valenciana.
En estos momentos, Renomar tiene ya en funcionamiento el cien por ciento de las zonas 1 y 2 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana y está avanzando "rápidamente" en la conclusión de la zona 3, integrada también por los parques eólicos de Cabrillas y Pla d'Embalagué, ambos en el municipio castellonense de Portell de Morella.
La compañía espera tener a "pleno rendimiento" la totalidad de la zona 3 en el mes de abril, lo que supondrá que habrá funcionando 394,5 MW en parques eólicos. La inversión que la compañía de renovables está realizando en este área asciende a 173,5 millones de euros.
Renomar inauguró el 21 de marzo de 2006 su primer parque eólico, el de Manzanera, lo que supone que "en menos de un año, la compañía ha puesto en marcha dos zonas completas del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana y una parte importante de la zona 3".
La empresa invertirá un total de 800 millones de euros en la construcción de sus parques eólicos y las infraestructuras de evacuación. Con esta inversión, la compañía cubrirá el ocho por ciento de la demanda de energía eléctrica de la Comunitat Valenciana y evitará la emisión a la atmósfera de un millón y medio de toneladas de CO2/año. Además, el proyecto de Renomar producirá "un efecto depurativo en la atmósfera similar al de 42 millones de árboles en proceso de fotosíntesis".