Castellón.- Sánchez-Barcaiztegui dice que la adecuación peatonal de la travesía de Cinctorres mejorará la seguridad vial

Actualizado 31/07/2006 19:25:21 CET

CASTELLON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, aseguró hoy que la adecuación peatonal de la travesía de Cinctorres supondrá "una mejora para el municipio, ya que el objetivo de esta actuación ha sido la mejora del acceso peatonal en la travesía en la CV-124 y CV-125 de Cinctorres para facilitar a los ciudadanos su paso y evitar así el cruce peligroso entre los viales".

Sánchez-Barcaiztegui añadió que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha invertido un total de 66.378 euros en adecuar esta parte del municipio "para que el paso de los peatones por dichas vías no siga siendo un obstáculo para los vehículos que pasan por la zona".

Estas declaraciones las efectuó el director general de Obras Públicas en el acto inaugural de la adecuación de la travesía de Cinctorres, el cual, junto al alcalde de la localidad, Antonio Ripollés, indicó que esta actuación se incluye en las actuaciones incluidas en el plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010 y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

Las obras han consistido en la adecuación peatonal de la travesía de la CV-124 y Cv-125 en el municipio de Cinctorres. La baldosa elegida ha sido de un adoquín de 20 x 20 en un total de 398 metros cuadrados.

Además, los trabajos han incluido la ampliación de la calzada y se han llevado a cabo labores de montaje de imbornales, trapas, canalizaciones, cimentaciones y las cajas para farolas, según dichas fuentes.