Castellón.- El Servicio de Mantenimiento de Ciudad recibe 3.910 solicitudes de arreglos de vía pública en sus dos años de existencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 17:09

CASTELLÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS)

El concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler, presentó hoy el balance del Servicio de Mantenimiento de Ciudad que se puso en marcha el 10 de abril de 2006, y que en sus primeros dos años de existencia ha tramitado un total de 3.910 solicitudes, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Soler señaló que "el resultado de este servicio ha sido muy exitoso, puesto que los ciudadanos han conseguido una herramienta de comunicación directa que permite a cualquier persona que observe una deficiencia en la ciudad, principalmente en su barrio, poder actuar para resolverla".

Miquel Soler destacó que "desde su puesta en marcha, el número de incidencias presentadas ha sido de 150 incidencias al mes, o 5 diarias, lo que significa que los servicios de mantenimiento municipales han podido actuar en toda la ciudad con eficacia".

Del balance del servicio se desprende que de las incidencias presentadas, se han resuelto 2.868 consultas, lo que supone un índice de resolución del 73,3 por ciento. "Las que quedan pendientes, 288, habitualmente es porque necesitan más de los 10 días de tiempo de resolución y, en general, es porque a raíz de una incidencia se ha podido plantear una pequeño proyecto que ha mejorado una zona de la ciudad", dijo el edil.

El motivo de la mayoría de las incidencias, más del 50 por ciento, son quejas de limpieza viaria, mantenimiento de aceras, mantenimiento de zonas ajardinadas y recogida de basuras y material de reciclaje.

Por término medio, las incidencias se resuelven en dos tipos de respuestas, la inmediata, que en 2 días está resuelta, y la otra se refiere a aquellas quejas que se tarde entre 7 y 8 días porque se hace una inspección técnica inicial, un acopio de materiales y finalmente la resolución.

Además, Soler informó de que "este año como novedad se ha puesto en marcha la posibilidad de tramitar cualquiera de estas quejas a través de los puntos de información multimedia que existen en cada uno de los distritos de la ciudad".

De esta manera, -dijo- "actualmente advertir al ayuntamiento de que existe un desperfecto en la vía pública y poder resolverlo antes de una semana se puede hacer telefónicamente, a través del 010; a través de Internet, en www.castello.es; en los Puntos de Información Multimedia; y de manera presencial en el Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencias de alcaldía".

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