Castellón.- Los sindicatos mantiene que las propuestas de Ascer son "inaceptables" tras la 11 reunión del convenio

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:42

CASTELLÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La negociación del convenio del sector del azulejo continúa "bloqueada" tras la reunión celebrada hoy entre los representantes de la patronal y la plataforma sindical. Después de once reuniones, el secretario general de MCA-UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva, mantiene que las propuestas de la patronal "son inaceptables a pesar de que en el encuentro de hoy ha habido una intento de acercamiento entre las dos partes".

El representante sindical explicó en un comunicado que Ascer ha retirado de sus propuestas la congelación de la antigüedad, "pero insiste en incluir la flexibilidad laboral, una duración del convenio de cuatro o tres años como mínimo y una subida salarial del IPC más el 0,2 por ciento, algo inaceptable", según afirmó Vicente Chiva.

El responsable de MCA-UGT aseguró que las posturas "se mantienen distantes, ya que hay puntos como la flexibilidad laboral que son innegociables en este momento, y el incremento salarial propuesto es irrisorio". Al mismo tiempo, desde UGT se mantiene la postura "de negociar un convenio como máximo a dos años debido a la actual situación económica". En este sentido, Vicente Chiva, explicó que "al paso que vamos continuarán las movilizaciones".

Algunas de las propuestas de los sindicatos son que en la paga de beneficios se incorpore el plus de turnos, la reducción de ocho horas anuales por cada año de vigencia del convenio, un incremento salarial del IPC real más el 1,5 por ciento, que durante la incapacidad temporal por accidente de trabajo se cobre el 100 por cien a partir del primer día, que se incremente el plus de turnos en un 15 por ciento para los trabajadores que trabajan de lunes a domingo y que los trabajadores del sector puedan optar a la jubilación parcial a partir de los 60 años. La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes a las 16.30 horas.