Castellón.- Sucesos.- Detenida una mujer por supuestamente maltratar a su madre

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:03

CASTELLÓN, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real (Castellón) detuvieron a una mujer L.L.O., de 23 años y con domicilio en Vila-real, como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su madre, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales.

La madre de la detenida presentó denuncia contra ella a primeras horas de la tarde del martes y aportó un parte médico de las lesiones presuntamente causadas por su hija. También resaltó que todos los miembros de la familia vienen sufriendo agresiones, insultos y amenazas de la misma.

En la mañana del martes comenzó una disputa con la detenida por el cuidado de su hija y nieta de la denunciante, una niña de 21 meses. Cuando la denunciante iba a ponerse en contacto telefónico con su abogado, su hija intentó cortar los cables del teléfono, al parecer, agredió a su madre, cogiéndola por el brazo y el cuello y, posteriormente, la amenazó con un cuchillo y le dijo que la iba a matar.

Además, también la ahora detenida también agredió a su hermana cuando ésta iba a avisar a su padre para que fuese a casa a mediar y poner paz. Más tarde, la presunta agresora abandonó el domicilio.

En la madrugada de hoy, una patrulla vio a presunta agresora que llegaba a su domicilio familiar, por lo que, tras solicitar que otra patrulla les acompañase, los agentes se dirigieron hacia la casa, donde les franqueó el paso el padre de la ahora detenida, quien les indicó que su hija se encontraba en su habitación.

Cuando los agentes comunicaron a la mujer que iba a ser trasladada hasta la comisaría en calidad de detenida por el delito de malos tratos, ésta se puso muy agresiva y atacó a los policías, por lo que una agente femenina tuvo que intervenir para poder reducirla, según las mismas fuentes.

La mujer, que ya ha sido detenida anteriormente dos veces por malos tratos en el año 2006 y otra vez por amenazas en 2007, fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaría y en el camino fue golpeándose con el coche para autolesionarse y poder denunciar por agresión a los policías que participaron en la detención, añadieron. En breve será puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vila-real.