CASTELLÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron el pasado domingo a un ciudadano danés de 38 años, J.P.H., que se encontraba huido de una cárcel de su país donde cumplía condena por homicidio, acusado de robar el coche a una mujer en un área de servicio de la A1 en término de Cogollos (Burgos), tras agredirla y provocarle un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser ingresada en el hopital, según informó la Comandancia castellonense en un comunicado,
Los agentes detuvieron en un área de servicio de la AP-7 en Burriana a este individuo al que le imputan los delitos de resistencia y desobediencia, usurpación de estado civil, dos sustracciones de vehículo, uno de ellos con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena y lesiones graves.
La detención se produjo sobre las 02.00 horas del pasado domingo después de que un vehículo Seat Córdoba con matrícula de Valladolid, se saltó un control preventivo de la Guardia Civil en la provincia de Valencia. Tras un forcejeo con uno de los agentes, el conductor y único ocupante consiguió huir en dirección hacia Castellón.
Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda, que permitió su localización por una patrulla de la Guardia Civil en el Área de Servicio de Burriana, donde fue detenido. Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar que el primer nombre que les facilitó en el momento de la detención era falso y que correspondía a un amigo suyo.
Una vez con la identidad verdadera se comprobó que esta persona se había fugado el pasado mes de mayo del centro penitenciario danés SDR Omme Statsfangsel donde estaba cumpliendo condena por un delito de homicidio.
Tras permanecer escondido unos días en su país, un amigo le llevó hasta Irún donde consiguió que un camionero le trasladara a Burgos, donde sustrajo el pasado día 12 una Renault Express en un polígono industrial de dicha capital.
Dos días más tarde decidió cambiar de vehículo, por lo que presuntamente sustrajo con violencia el Seat Córdoba con el que fue detenido, tras asaltar a su propietaria en el área de servicio de la A1, término de Cogollos (Burgos). Como resultado del asalto, la víctima, una vecina de Toledo, tuvo que ser ingresada en un centro Hospitalario de Burgos al sufrir traumatismo cráneo-encefálico.