CASTELLÓN 27 May. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a un individuo, M.S.F., de 39 años y vecino de Castellón, como presunto autor de dos robos en viviendas por medio del escalo, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los robos tuvieron lugar en dos domicilios de la calle Ricardo Catalá, donde el individuo entró tras romper la claraboya y, posteriormente, se introdujo en las dos viviendas a través de las ventanas que dan al patio de luces.
El presunto ladrón conocía bien esa finca, ya que en ella reside una hermana, cuyo domicilio fue uno de los dos afectados por el robo.
Al ladrón se le sorprendió cuando salía del segundo de los domicilios robados, con tres bolsos en su poder, por lo que fue reconocido y perseguido, aunque, por motivos del tráfico, consiguió darse a la fuga en un primer momento, hasta llegar a la altura de la avenida de Valencia.
En la plaza de la Libertad se deshizo de los bolsos después de registrarlos y apoderarse del dinero que había en su interior, alrededor de 70 euros. Los bolsos fueron recuperados y devueltos a sus propietarias en la Comisaría.
Los policías, tras identificar al presunto autor de los robos, establecieron un dispositivo de búsqueda tras el que consiguieron su detención. El detenido, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto hoy a disposición judicial, según las mismas fuentes.