19 de febrero de 2020
 

Castellón.- Sucesos.- Detenido un individuo en Vila-real acusado de agredir a su compañera sentimental

Actualizado 14/02/2008 20:35:07 CET

CASTELLÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real (Castellón) detuvieron ayer a un individuo, J.C.A.F., de 38 años y con domicilio en la localidad castellonense de Almassora como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que supuestamente agredió a su compañera sentimental, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Según lo manifestado por la víctima, su compañero sentimental supuestamente la habría agredido en el bar durante la noche del pasado martes, y ella se refugió en el coche que tenía estacionado cerca del local.

En la mañana de ayer, la empleada del bar la descubrió a la víctima en el coche, ya que ésta le hizo señas, y, al ver el estado en el que se encontraba, dio aviso a la policía. Una vez que los policías llegaron al lugar, dieron aviso a una ambulancia que la trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital La Plana.

Cuando la mujer fue atendida, los policías montaron un dispositivo de seguridad en el Hospital por si se presentaba allí el agresor y en la localidad de Vila-real para tratar de localizarle. Este dispositivo dio sus frutos ayer por la tarde cuando el individuo fue detenido en el municipio en el momento en que iba a apearse del coche que conducía.

El detenido no quiso declarar ante la Policía y manifestó que lo haría ante la autoridad judicial, por lo que "no se sabe a ciencia cierta los motivos de la paliza que propinó a su compañera sentimental, aunque se cree que puede deberse a unas diferencias por el tema económico", pues la empleada que encontró a la víctima declaró que, antes de marcharse de local, oyó a la pareja discutir por una cantidad de dinero cercana a los 400 euros, según la misma fuente.

El individuo fue puesto hoy a disposición del juzgado de guardia de Vila-real. La jueza se desplazó hoy hasta el Hospital La Plana para decidir si el presunto agresor ingresará en prisión o quedará en libertad, según las mismas fuentes.