Castellón.- Sucesos.- Detenidos cinco jóvenes por participar en una pelea en las fiestas de Almenara

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:16

CASTELLÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes vecinos de Almenara (Castellón) y Puerto de Sagunto (Valencia) como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, lesiones y daños en el transcurso de una pelea durante las fiestas de Almenara, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos que originaron las detenciones tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado día 23 de septiembre cuando, durante la celebración de las fiestas de Almenara, se produjo un grave enfrentamiento entre vecinos de Almenara y un numeroso grupo de jóvenes que se desplazaron desde la cercana localidad valenciana de Puerto de Sagunto para "vengarse" de un hecho ocurrido el día anterior, según las mismas fuentes.

Dicha pelea, en la que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes tales como bates de béisbol, piedras y palos, se produjo en las calles de Almenara y pudo ser presenciada por numerosos vecinos.

Como consecuencia de dicha reyerta resultaron lesionados varios participantes que fueron asistidos en el centro de salud de la localidad de Almenara, mientras que uno de los heridos fue derivado al Hospital Mini Fe de la localidad de Sagunto (Valencia) por las lesiones que presentaba -corte en un pabellón auricular que precisó de once puntos de sutura-.

Por todo ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana inició una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores. Durante la mañana del pasado sábado, los agentes detuvieron a un joven vecino de Puerto de Sagunto A.G.N., de 20 años. Igualmente el pasado lunes, en la localidad de Almenara, fueron arrestados dos vecinos de dicha localidad R.V.O., de 21 años, y J.I.G.C., de 22 años; y dos vecinos de Puerto de Sagunto, J.C.L.P., de 26 años, y D.H.M., de 22 años.

Los agentes de la Guardia Civil continúan las investigaciones para localizar al resto de los participantes, según las mismas fuentes.