CASTELLÓN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Almassora (Castellón) detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo de una furgoneta cargada de tomates, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un servicio de vigilancia en el interior de la población observó una furgoneta con dos ocupantes estacionada en una gasolinera de la localidad.
Dichas personas, al advertir la presencia policial, se montaron en el vehículo y emprendieron la marcha en dirección a Castellón a gran velocidad. Tras una persecución en la que el conductor hizo caso omiso de las órdenes de alto y las señales acústicas y luminosas, los agentes consiguieron interceptarlos.
Los agentes procedieron a la detención de M.A.S.S., de 32 años y vecino de Vila-real, y M.M.A., de 25 años y vecino de Onda, ambos con antecedentes policiales, al comprobar que la furgoneta estaba siendo buscada al haber sido sustraída en la madrugada del pasado día 1 en el Pla del Arc de la localidad de Vall d'Alba con 908 kilos de tomates en su interior.
El pasado mes de septiembre la Guardia Civil detuvo a dos personas de nacionalidad rumana en la partida 'El Gaido', del término municipal de Cabanes, cuando circulaban con un turismo en el que llevaban 10 sacos de almendras con un peso aproximado a los 450 kilos.
Igualmente la Guardia Civil de Cabanes detuvo el pasado mes de octubre a otras cuatro personas de nacionalidad rumana tras ser sorprendidas cuando se disponían a cargar en una furgoneta 500 kilos de algarrobas. Los detenidos estaban supuestamente implicados en otros robos anteriores, según las mismas fuentes.