Castellón.- Sucesos.- Detenidos dos supuestos integrantes de un grupo dedicado a falsificar tarjetas de crédito

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:00

CASTELLÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón han detenido a dos individuos, R.D., de 27 años, nacionalidad húngara y vecino de Burriana, y T.B., de nacionalidad rumana y vecino de Benicàssim, como presuntos autores de los delitos estafa, falsificación documental y falsificación de moneda. Ambos supuestamente pertenecían a un grupo organizado dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

La primera detención se produjo en la tarde del pasado domingo, tras localizar en poder de uno de los ahora detenidos cuatro tarjetas de crédito, una de ellas en forma de tarjeta de transporte público de Castellón pero con la banda magnética falsificada, un teléfono móvil de alta gama y documentación falsa a nombre de otro ciudadano de Europa del Este.

Posteriormente, en la mañana de ayer, se pordujo la detención del otro individuo cuando salía de su casa en Benicàssim, en cuyo poder se encontraron tres tarjetas dobladas y tres teléfonos móviles de alta gama, dos de ellos con los que presumiblemente se ponía en contacto con el resto de miembros de la organización para intercambiar datos, numeraciones y claves y contraseñas de tarjetas.

Posteriormente, se realizaron dos registros domiciliarios en los domicilios de ambos individuos, en Burriana y Benicàssim, y en este último se localizaron dos teléfonos móviles nuevos, todavía en sus cajas; un ordenador con el software para la duplicidad de tarjetas, así como todo el hardware necesario para ello, y una pistola simulada que era una copia muy fiel de las auténticas.

Ambos individuos ya habían sido detenidos en España con anterioridad, el primero en Fuengirola, y el segundo en Benidorm, lo que confirma que todas estas personas se mueven por el litoral mediterráneo desde Cataluña hasta Andalucía, y se mezclan con el turismo habitual para no despertar sospechas al utilizar tarjetas de crédito extranjeras, según las mismas fuentes.

Por parte de los encargados de la investigación continúan realizando gestiones para averiguar cuántas utilizaciones ilegales de las tarjetas han efectuado los detenidos y si han usado otras diferentes a las intervenidas, por lo que no se descarta que a raíz de estas detenciones se produzcan otras en otras provincias o países. Los dos individuos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en las próximas horas, añadieron.