CASTELLÓN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa castellonense Azuvi acordaron hoy, por unanimidad, realizar una serie de movilizaciones para protestar por la actitud de la dirección de la firma azulejera en las negociaciones con el comité de empresa, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.
Durante la asamblea celebrada en Vila-real tras la suspensión de las negociaciones y en la que participaron los representantes de UGT, CCOO y del Sindicato Independiente, se calificó de "indigna" la propuesta de la empresa y se decidió emprender una serie de movilizaciones para pedir la retirada del ERE.
Los trabajadores explicaron que la empresa les ofrece 25 días de sueldo por año trabajado, en trece mensualidades a pagar en un año. El Comité de Empresa señaló tras la reunión que se van a realizar concentraciones ante el Ayuntamiento de Vila-real, ante la sede de la empresa y ante la delegación de Trabajo en Castellón.
La primera será el próximo martes frente a la sede de Azuvi, tras la que se realizará una asamblea para todos los trabajadores de la empresa, según las mismas fuentes.