Castellón.- UGT demanda al Ayuntamiento "por querer privativar la seguridad de los edificios públicos"

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:27

CASTELLÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha presentado un recurso ante el juzgado contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón "por querer privatizar la seguridad de los edificios públicos", según informaron en un comunicado fuentes del sindicato.

Según la sección sindical del área de Policía Local de la FSP de UGT, "es una barbaridad que el Ayuntamiento quiera externalizar estas funciones que son exclusivas de la Policía Local, con el sobre coste adicional que conllevará a las arcas municipales, ya que el nuevo servicio costará un total de 973.000 euros".

El sindicato aseguró que, según indica la Ley 6/1999, de 19 de abril de Policías Locales y Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en su artículo 5 referido a la prestación de servicio, "el ejercicio de competencias municipales derivadas de la prestación del servicio de seguridad pública será realizado de forma exclusiva y directa por los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local, sin que en ningún caso quepa la gestión indirecta o diferida del servicio".

Por este motivo es "incongruente" que se privatice un servicio "que hasta el momento se está prestando sin ningún tipo de problema por parte de los policías locales", afirmaron las mismas fuentes.

"Los agentes estamos sujetos a unas leyes, que parece que el equipo de gobierno desconoce. Además, la seguridad de los edificios es un lugar de destino para muchos compañeros que se les reconoce la situación de segunda actividad y que son merecedores de un tratamiento más específico", señalaron desde la Federación de Servicios Públicos.

El objetivo del recurso es poder "dejar sin efecto" el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Castellón para adjudicar a una empresa privada el Servicio de Seguridad y Vigilancia en Edificios y Recintos del Ayuntamiento de Castellón, así como el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas que regulan la contratación por procedimiento abierto y mediante concurso, del servicio de seguridad, añadieron.