Català afirma que la campaña de insumisión a la LOMCE de STEPV "no es responsable"

Actualizado 21/05/2013 15:44:08 CET
STEPV en la rueda de prensa de medidas contra la Lomce
Europa Press

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha asegurado que "no entiende en absoluto" la campaña de insumisión contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) anunciada por el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) y ha considerado que esta iniciativa "no es responsable".

La titular de Educación se ha manifestado en estos términos en la presentación de la actividad 'Aprender a Emprender' al ser preguntada por los medios de comunicación por su valoración sobre las acciones de protesta que va a realizar el sindicato contra la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Al respecto, la consellera ha aseverado que "no entiende" la actitud de STEPV. "Es una ley educativa, estamos en un Estado de Derecho y la legislación ni siquiera ha pasado el trámite parlamentario; no entiendo en absoluto este llamamiento; no lo comparto, evidentemente, y no me parece responsable", ha observado.

STEPV dio a conocer ayer en rueda de prensa una serie de propuestas para expresar el rechazo a la LOMCE, entre las que destaca la puesta en marcha en la comunidad educativa de una "campaña de insumisión" a la aplicación de la LOMCE si esta norma --que el sindicato considera "de imposición" y "no de consenso"-- se aprueba tal y como la plantea el Gobierno central.

De este modo, el sindicato pretende que las direcciones de los centros escolares no apliquen la ley y que se intente "mantener el sistema actual".