Català defiende que todos los fondos destinados a la concertada han seguido la tramitación administrativa "oportuna"

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 20:01

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha defendido este martes que todos los fondos que la Generalitat destina a la enseñanza concertada "han seguido la tramitación administrativa oportuna y tienen la oportuna justificación".

Así lo ha resaltado Català en declaraciones a Europa Press, antes de presentar la obra 'Teodoro Llorente Olivares. Epistolario (1866-1911)', tras conocerse este martes que un juzgado de instrucción de Valencia ha abierto una investigación por presuntos pagos irregulares y excesivos de la Conselleria de Educación a colegios concertados de la Comunitat por supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, tras una denuncia de Compromís.

La titular de Educación ha insistido en que toda la aportación que realiza la Generalitat a la enseñanza concertada va destinada a "garantizar la gratuidad" de esta modalidad, "tal y como establece la legislación y la normativa aplicable", ha apuntado, y ha señalado que desde Educación van a seguir "trabajando y colaborando".

Para Català, la denuncia que ha realizado Compromís es una "ofensiva sin precedentes" a la enseñanza concertada por parte de la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, que, a su juicio, "pone claramente de manifiesto las intenciones que tiene la izquierda respecto a este tipo de enseñanza".

De este modo, ha subrayado que "sólo el PP garantiza a los padres la libertad de elección y la equidad" tanto si eligen escuela pública como si prefieren la concertada. "La administración autonómica es justa y, por tanto, intenta ser equitativa de cara a los alumnos que estudian en la concertada con respecto a los que estudian en la pública y viceversa", ha zanjado Català.

Leer más acerca de: