CCOO lamenta que no se recorte el número de altos cargos en Justicia mientras se reducen recursos "necesarios"

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 19:41

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado este miércoles que no se recorte el número de los altos cargos en la Conselleria de Justicia, mientras se reducen recursos "necesarios para realizar la labor del personal". Para el sindicato, las medidas de ahorro anunciadas el martes por el titular de Justicia, Jorge Cabré, "deberían haber sido tomadas mucho tiempo atrás".

El sindicato se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el martes Cabré anunciara que la Conselleria de Justicia ahorrará en 2012 un total de 4.436.312,24 euros en energía, papel y otros conceptos, como taxis o alquiler de sedes.

En 2010, CCOO ya dirigió oficio a la Dirección General de Justicia solicitando un uso "racional" de los taxis puestos a disposición de los fiscales de toda la Comunitat, que estaban siendo "infrautilizados". Por el contrario, los funcionarios encargados de realizar los actos de comunicación a los ciudadanos "no disponen de medios suficientes para desempeñar su labor".

El sindicato entiende que el hecho de adoptar medidas de ahorro "debería ser una constante en la gestión de los recursos públicos y no se ha realizado hasta este momento". A juicio del sindicato, "anunciar ahora como un plan de ahorro lo que deben ser medidas lógicas de racionalización de recursos es un engaño a la opinión pública y motivo de sorna entre el personal de la Administración de Justicia".

CCOO ve "con preocupación" que únicamente cada funcionario disponga de 3,30 euros al mes para material de oficina, "imprescindible" para realizar su labor, "lo que compromete el abastecimiento que garantice el normal funcionamiento de las oficinas judiciales".

Otras medidas anunciadas ahora por el conseller Cabré "ya son habituales". Así, la entidad sindical ha asegurado que el papel de oficio "está prácticamente desaparecido de los órganos judiciales y ha sido sustituido en los últimos años por papel normal, al que se le incluye un sello en el momento de la impresión". Por el contrario, considera que "resulta incomprensible que una medida tan sencilla como la impresión a doble cara no se haya adoptado mucho antes".

Para el sindicato, estas medidas de ahorro anunciadas "contrastan con el mantenimiento de altos cargos en la Conselleria de Justicia y que deberían haberse reducido". "No está justificado el mantener una subdirección, un director general, un secretario autonómico y un conseller cuando en épocas anteriores la responsabilidad en Justicia era asumida en solitario por el cargo de director general", ha manifestado.