VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras solicitó al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalitat valenciana con el objetivo de "mejorar las retribuciones y las medidas de conciliación de los empleados públicos" del Consell, según informaron hoy fuentes sindicales.
La solicitud tiene por objeto "proceder a la consulta y negociación de las retribuciones del personal de los sectores al servicio de la Administración de la Generalitat valenciana, con el objeto de incorporar las previsiones económicas a la Ley de Presupuestos para el año 2007", indicaron las mismas fuentes.
Así mismo, señalaron, el sindicato "ha instado a Peralta a constituir la Comisión Promotora del Plan de Pensiones prevista en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación, de fecha 25 de octubre de 2005".
Con dicho acuerdo, añadieron, "se pretende implantar un plan de pensiones de aplicación a todos los empleados públicos de la Generalitat Valenciana y que se dotaría con el 0,3 por ciento de la masa salarial en el año 2006 y la misma cuantía para 2007".
"Si bien el Gobierno valenciano --continuaron-- ha cumplido con el pago del incremento retributivo acordado para 2006, un 0,7 por ciento de fondos adicionales consolidables, hasta el momento no puede decirse lo mismo sobre la implantación del plan de pensiones". En ese sentido, CCOO "manifiesta su determinación para estimular el cumplimiento del acuerdo mediante movilizaciones, si fuera necesario", apostillaron.
Por último las citadas fuentes del sindicato apuntaron que CCOO, que ha presentado un Plan de Medidas de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en el ámbito de la Administración de la Generalitat, "solicita que se inicie el proceso de negociación superando las medidas aprobadas en el ámbito estatal e incorporando las mejoras derivadas de la Ley de Igualdad", concluyeron.