CCOO-PV defiende la "profesionalidad" de la Policía Local de Torrevieja y pide que se rebaje "la alarma y la crispación"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 21:56

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Intercomarcal de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO-PV en el Baix Vinalopó y la Vega Baja, Antonio Javier Aranda, defendió hoy la "honorabilidad" y "profesionalidad" del Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja (Alicante), al tiempo que pidió que se rebaje "la alarma y crispación" que "se está trasladando a la ciudadanía".

Aranda realizó, a través de un comunicado, un llamamiento a todas las partes implicadas en la imputación de catorce policías locales y de dos concejales por presuntos delitos de torturas, falsificación de documento público y omisión del deber de persecución de delitos "para que se normalice la situación en el Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja".

Manifestó que "han pasado muchos años desde que se creó este Cuerpo y los ciudadanos son conocedores de los problemas a los que cotidianamente se tienen que enfrentar y los escasos medios --materiales y de personal-- con que lo hacen, con lo cual demuestran diariamente el esfuerzo personal y colectivo que estos funcionarios desarrollan para poder ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos de Torrevieja".

"Queremos recordar que en un estado de derecho es imprescindible ser escrupulosamente respetuosos con la presunción de inocencia, y es eso lo que pedimos para las personas imputadas", aclaró.

Consideró, asimismo, que en un estado de derecho "hay que disipar cualquier duda sobre la actuación de la Administración y sus empleados, especialmente cuando presuntamente hay indicios de una falta de respeto a los derechos humanos por parte de esta".

Por ello, dijo, "lo más razonable es dejar que la Administración de Justicia ejerza su labor y colaborar con ella para que se esclarezcan los hechos lo antes posible", apostilló.