Actualizado: lunes, 12 julio 2010 15:10

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La celebración del triunfo de la selección española de fútbol en Sudáfrica se ha saldado en Valencia con la detención de un joven, de 20 años, por supuestamente agredir a otro con una botella en la cabeza, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura.

En general, la fiesta de celebración transcurrió con tranquilidad, excepto un incidente registrado en la Plaza del Ayuntamiento, sobre las 2.00 horas, cuando hubo una reyerta entre dos grupos de personas.

Uno de estos grupos comenzó a agredir al otro con pitones, defensas extensibles y botellas, hasta que al final resultaron heridas tres personas con lesiones en la cabeza. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Valencia.

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos agresores, un joven de 20 años, de origen español, por los delitos de lesiones y contra el orden público, ya que supuestamente golpeó a una de las víctimas con una botella y le provocó una brecha en la cabeza, lo que le hizo perder momentaneamente el sentido.

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa de la Comunitat, que las incidencias anoche "fueron mínimas" a excepción de este incidente entre "un grupo ultra, seguidor del Valencia CF, que agredió a un grupo de aficionados del Levante".

Como consecuencia, ha informado de que han sido identificados algunos de los participantes --uno de ellos ya detenido por la Policía--, y en la actualidad se trabaja para identificar al resto. No obstante, ha incidido en que esto "es una incidencia mínima en lo que fue una alegría masiva en todas las ciudades".