VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, ha visitado este martes la fábrica que la multinacional cementera Cemex tiene en Buñol (Valencia). Acompañado por el director de Operaciones de la zona Centro y Levante, Carlos Moreno, Cejalvo ha recorrido las instalaciones de la fábrica, tanto la zona industrial como los laboratorios, y ha visitado la cantera.
Durante el encuentro, los responsables de Cemex han aprovechado para transmitirle a Cejalvo su "preocupación" por las últimas reformas en materia energética, que "pueden afectar muy negativamente a la actividad industrial de la cementera", según ha informado la empresa en un comunicado.
Según Carlos Moreno, "esta reforma supone una enorme pérdida de competitividad para la exportación frente a otros países, además de complicar todavía más el momento que vive el sector lo que, sin duda, nos hace temer por nuestro futuro".
Cemex considera que el proyecto de ley del sector eléctrico aprobado el pasado 20 de septiembre "tiene en jaque al sector industrial, ya que deroga el régimen económico previsto para las instalaciones de régimen especial y puede suponer un incremento de hasta el 37 por ciento de factura eléctrica, lo que significaría perder casi todo el mercado de exportación".