VALENCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios centenares de familias valencianas dedican sus vacaciones de verano a realizar rutas internacionales de turismo religioso por diferentes países de Europa, entre ellos, Grecia, Turquía, Italia y Polonia, así como a los Santos Lugares, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia, que ha recabado los datos de la agencia de viajes especializada Engrupo.
De acuerdo con la información facilitada por esta empresa, existe un "constante crecimiento cada año de la demanda en este tipo de vacaciones". El director general de Engrupo, José Luis Lacasa, destacó en este sentido que "sólo a Tierra Santa este año peregrinarán más de un millar de valencianos".
Para el puente del 9 de octubre y hasta la fiesta de la Virgen del Pilar, está previsto un viaje desde Valencia a los Santos Lugares en el que ya se han inscrito 400 personas y "otros tanto permanecen en lista de espera", añadió.
Igualmente, entre las peregrinaciones con "una gran demanda" figura la denominada 'Ruta de San Pablo', desde cualquiera de sus tres posibles variantes: Turquía, Grecia o Italia, "ya que combina a la perfección el turismo cultural con el religioso", según el responsable.
Asimismo, Polonia está siendo "otro de los destinos preferidos de forma creciente por las familias valenciana, desde el pontificado del papa Juan Pablo II". El recorrido propuesto transcurre por Wadowice, localidad natal del Pontífice, así como Cracovia, el campo de concentración alemán de Auschwitz, e incluye la visita al santuario de Jasna Gora, en donde se halla la "milagrosa imagen de Santa María", señaló.
Entre otras rutas dedicadas al turismo religioso y familiar de verano destaca la visita a la Bretaña francesa y a Normandía para conocer la localidad de Vannes, donde falleció San Vicente Ferrer. "Este viaje permite conjugar el conocimiento religioso con el disfrute de la naturaleza, así como la contemplación de lugares que aún conservan su arquitectura medieval, como el Mont Saint Michelle", según Lacasa.
De igual forma, numerosas familias con niños pequeños optan por realizar un recorrido por la Saboya (Francia) y la región de los lagos, entre ellos, el de Annecy. La ruta también incluye la visita de la tumba de San Francisco de Sales y la ciudad italiana de Turín, donde se venera la Sábana Santa.
"Esta clase de turismo permite a la familia conjugar en un mismo viaje la fe y la cultura, de modo que los niños además de ver la parte lúdica del destino, conocen lugares con raíces cristianas", aseguró.