Actualizado 24/03/2007 20:20 CET

Centenares de jóvenes celebran mañana el 'Día Junior' en Almussafes, Teulada y Bocairent

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de jóvenes celebrarán mañana, domingo, el Día Junior en las localidades valencianas de Almussafes, Teulada y Bocairent con diferentes actividades lúdicas y culturales que este año organizadas por el movimiento diocesano de los Juniors, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Así, en Bocairent, cerca de 950 niños y jóvenes participarán a lo largo de la jornada en juegos y, por la tarde, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent presidirá una misa para todos los asistentes, según ha indicado el delegado de la entidad en la zona, Pedro Beltrán.

En Almussafes, los 'juniors' han convocado a cerca de 500 jóvenes que realizarán, igualmente, juegos por la localidad y un festival de canciones, según indicó la delegada del movimiento diocesano en La Ribera, Ana Blasco.

Por su parte, Teulada, acogerá la participación de 300 jóvenes y niños 'juniors' que ofrecerán diversas escenificaciones y bailes y, tras una comida de campaña, participarán en una eucaristía, según comentó la delegada de los Juniors en la comarca de la Marina, Fátima Lozano.

En la actualidad, el movimiento 'Juniors' de la Diócesis de Valencia, que agrupa a 14.000 niños y jóvenes, celebra este año su 25 aniversario, con numerosas iniciativas, entre ellas, un concurso de dibujo y de fotografía así como otro musical para elegir una canción representativa de la identidad del movimiento diocesano, conmemorativa del aniversario.