VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los datos definitivos de afluencia de compradores en la pasada edición del Salón Internacional de Baldosa Cerámica y Equipamiento de Baño (Cevisama), celebrada del 7 al 11 de febrero, arrojan unas cifras "récord" en la historia de la feria y reafirman su "carácter internacional", al recibir 11.920 compradores extranjeros procedentes de 146 países, sobre un total de 96.349 visitantes, informaron hoy fuentes de la organización.
Así, señalaron que el crecimiento de afluencia de público se cifra en un 7 por ciento respecto a la pasada edición. Además, el incremento de visitantes extranjeros se aprecia en mayor medida en el mercado europeo, que alcanza el 73 por ciento de los extranjeros registrados. Alemania es el país que presenta un aumento más significativo respecto a la pasada edición, con un 33,7 por ciento más, aunque Italia es el país que mayor número de compradores envía a Cevisama, precisaron.
Se recupera también el mercado de Oriente Próximo, que pasa a representar el 8 por ciento de los visitantes extranjeros, con un aumento importante en los procedentes de Arabia Saudí y Kuwait. Respecto a las visitas con origen en Estados Unidos, cabe destacar un incremento respecto a la pasada edición del 26 por ciento, apuntaron.
Asimismo, las mismas fuentes resaltaron que el 15 por ciento de los registros corresponde a arquitectos, arquitectos técnicos y decoradores, mientras que el 85 por ciento de los visitantes son distribuidores, importadores y constructores. Además, subrayaron la "fidelización de los compradores", ya que más del 77 por ciento visita habitualmente el certamen.