VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un chispazo registrado este lunes en el Registro Civil ha dejado sin luz una planta de la Ciudad de la Justicia de València durante aproximadamente 15 minutos. El incidente no ha causado daños personales ni materiales, según han informado fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
Sobre las 13 horas, se ha producido este cortocircuito en el Registro Civil, en algunos cables que circulan por debajo del suelo de la Ciudad de la Justicia, que es prefabricado con paneles, y se ha ido la luz durante 15 ó 20 minutos.
Desde el sindicato han lamentado que el cableado de la Ciudad de la Justicia está "pelado", lo cual es "peligroso". Así, han pedido medidas a la Conselleria porque, además, "se ha generado un perjuicio para todos los ciudadanos" que acudían este lunes al este órgano judicial.
"Nos preocupa mucho que se repita el mismo problema que ocasionó el incendio sufrido el pasado mes de septiembre", han afirmado desde STAJ, en relación con el fuego del 10 de septiembre causado por una "incidencia eléctrica", según un informe policial.
A juicio del sindicato, "vuelve a demostrarse que el origen del incidente se encuentra en la instalación de cableado que alimenta los ordenadores e impresoras utilizados para el trabajo de la Oficina Judicial y no en otros aparatos eléctricos utilizados por los funcionarios como se pretendía hacer creer por la Conselleria de Justicia", han expuesto.
Así, han pedido "las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones, así como la seguridad de todo el personal que trabaja en el edificio y del público en general", han reclamado.