VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos este domingo en toda la Comunitat Valenciana, aunque la nubosidad será menos compacta en la provincia de Alicante, y se esperan precipitaciones en el conjunto el territorio, que serán más abundantes en Castellón y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, está previsto un ligero ascenso salvo en la provincia de Alicante, donde permanecerán sin variaciones. En las capitales de Valencia y Castellón el termómetro oscilará entre los 18 y 13 grados, mientras que en Alicante la máxima llegará a los 19, sin bajar tampoco de los 13 grados.
Los municipios de Morella (Castellón) y Requena (Valencia) serán los más fríos de la jornada, con unas temperaturas máximas de 10 y 12 grados y mínimas de solo 6 y 7 grados, respectivamente.
En cambio, la localidad alicantina de Orihuela tendrá una máxima de 20 grados y una mínima de 11. En Dénia y Elche se podrán alcanzar los 19 grados y las mínimas se situarán en los 8 grados en la primera y los 12 en la segunda.
En el conjunto de la Comunitat, Aemet espera para este domingo que sople el viento de componente este flojo a moderado, con pronóstico similar para el inicio de la semana.