Las cifras de ocupación en Fallas y Semana Santa superan las previsiones rozando el 100% en algunos destinos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 15:57

VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, reveló hoy que los resultados obtenidos a partir de la encuesta telefónica que realiza Turisme "indican que se han superado las previsiones de ocupación media de forma generalizada, tanto para el periodo de Fallas como de Semana Santa". Asimismo, destacó que en los días centrales de la Semana Santa "se han alcanzado cifras cercanas a la plena ocupación en algunos destinos de Alicante, Castellón y Valencia".

La ocupación media registrada en Semana Santa en la ciudad de Valencia durante los días coincidentes con las Fallas --del 15 al 19 de marzo-- fue cercana al 85%, superando en 7,3 puntos al porcentaje de ocupación previsto.

Asimismo, la consellera hizo hincapié en el porcentaje de ocupación de los establecimientos hoteleros de la capital durante los días de Semana Santa --del jueves 20 al domingo 23 de marzo--, que se sitúa en el 89,26% "cifra que supera casi en 20 puntos al porcentaje de ocupación previsto".

Cabe destacar la ocupación media registrada en Benidorm durante la Semana Santa que ha superado el 93%, el litoral de Valencia, que ha superado el 90% y el de Castellón el 81%.

Respecto a los alojamientos del interior de la Comunitat, los datos de la encuesta reflejan que la ocupación para el interior de Castellón ha sido del 84%, el interior de la provincia de Valencia ha obtenido un 83,3% de ocupación durante la Semana Santa y el interior de Alicante un 62,1%.

Ante estas cifras, la titular de Turisme manifestó que "la Comunitat se erige como destino turístico de excelencia en el panorama nacional e internacional".

Para Angélica Such, "la coincidencia en las fechas de celebración de las Fallas y la Semana Santa no ha perjudicado los resultados de ocupación en nuestros destinos, ya que se han alcanzado altos niveles de ocupación hotelera".

Contenido patrocinado