Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 15:06
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha señalado este viernes que hay que "ser prudentes" y esperar a tener los resultados de todos los informes que ha encargado el Gobierno de España para decidir si se reabre el almacén de gas subterráneo Castor ya que "anular una licencia concedida, con la ley en la mano, da lugar a una indemnización".

   No obstante, Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha recalcado que tal como ayer mismo señaló el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministerio "si no se tiene la certeza al 100 por cien" de que los más de 500 seísmos registrados en la zona no son consecuencia de la inyección de gas el almacén "no se va a abrir". "O se tiene la seguridad absoluta o no se va abrir. Lo dijo Fabra y el Ministerio y así va a ser", ha recalcado.

   Al respecto, ha señalado que a los informes del Instituto Geográfico Nacional (IGN)" y del Instituto Geológico y Minero Español (IGME) el Gobierno de España para "cargarse de razón pidió más informes" y "lo más prudente es esperar a que estén todos".

   Así, ha recordado que hay una autorización que "concedió el anterior Gobierno del PSOE", y "si se da una autorización y luego se quita puede dar lugar a indemnizaciones". Por eso, ha mantenido, "es entendible que el ministerio se quiera cargar de razón".

   Por ello, ha insistido en que pese a que estos dos informes son "de  mucha solvencia" lo "prudente" es "esperar a los otros" ya que el Gobierno trata de conocer, además de si hubo una causa efecto, "si se omitió algo en los proyectos que no se ha tenido en cuenta para dar la  autorización".

Leer más acerca de: