Publicado 22/10/2017 15:56CET

Ciudadanos denuncia que el Mercado de Colón de València carece de plan de emergencias

Mercado de Colón, Valencia.
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el Mercado de Colón "carece de plan de emergencias", por lo que ha exigido al alcalde, Joan Ribó, explicaciones sobre esta carencia que "recae en una falta grave de seguridad".

La formación naranja preguntó al pleno municipal sobre la existencia de un plan de emergencia y evacuación en el Mercado de Colón y pidió detalles de si se había hecho algún simulacro, "una obligación fijada en la ley para que el plan sea válido y estar aprobado", detalla Cs en un comunicado.

"La respuesta fue que no", ha asegurado Giner, quien ha denunciado que "desde la redacción del documento, en 1996, no se ha hecho ninguno" y ha exigido actuación municipal ante lo que considera "una falta de responsabilidad".

Ciudadanos también ha preguntado al pleno del Ayuntamiento otras cuestiones referentes a la seguridad del Mercado de Colón y, según la formación, no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno local.

Por ello, el concejal ha asegurado que "una vez más, la transparencia brilla por su ausencia" y ha avanzado que expondrá estas cuestiones en el próximo Consejo de Administración de la empresa pública actuaciones urbanas municipales (Aumsa), de la que es consejero.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista