Clemente, sobre Alarte: "Prefiere anteponer su sillón y el de sus amigos a la recuperación del PSPV"

Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 13:28

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este domingo que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, " prefiere anteponer su sillón y el de sus amigos a la estabilidad y recuperación del PSPV".

Así se ha pronunciado Clemente en un comunicado respecto a la intención del socialista de continuar al frente del partido hasta 2015 y "actuar como si no hubiera pasado nada y pretender perpetuarse en el poder" tras los resultados electorales del 20 de noviembre.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa por que Alarte no haga "ningún tipo de autocrítica" ni asuma "responsabilidad alguna", aunque ha admitido que "para el PPCV sería una buena noticia que Alarte siguiera sentado en Blanquerías y continuara la debacle del PSPV".

"Pero nosotros somos responsables y entendemos que en los tiempos de crisis en que estamos es necesario un partido estable en la oposición con el que poder llegar a acuerdos", ha aclarado el dirigente 'popular'.

"REALIDAD PARALELA"

No obstante, Clemente ha destacado que a Alarte "le da igual la estabilidad de su partido, sólo quiere que no le manden a casa" y por ello "llega al punto de actuar como si al PSPV le fueran las cosas fenomenal, exigiendo más peso en el PSOE porque, según él, aportan mucho, cuando ha ocurrido justo lo contrario". Así, ha agregado que desde que ostenta la secretaría general del PSPV, el partido "ha perdido 8.000 militantes y ha obtenido los peores resultados de su historia".

"Pese a que intente vendernos una realidad paralela, los ciudadanos ya le conocen y han castigado duramente al PSPV en todas las citas electorales, y sus compañeros también son conscientes y ya tienen seguro que Alarte no llega al verano que viene como secretario general, por mucho que venda sus apoyos a los lermistas o cualquier 'familia' que se tercie", ha aseverado el dirigente.

DEBÍA HABER DIMITIDO

Asimismo, ha insistido en que Alarte "debería haber dimitido ya dos veces por cosechar peor resultado que su antecesor, Joan Ignasi Pla" y se ha cuestionado "quién se puede fiar de un líder de la oposición que engaña a las propias personas que lo eligieron secretario general".

Clemente ha advertido a los socialistas de que si son "incapaces" de echar a Alarte y "renovarse", otros partidos ocuparán su lugar en la escena política valenciana "y estará quitando a los valencianos la posibilidad de tener un gran partido de oposición moderado tan necesario en toda democracia".