VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, manifestó hoy que "los socialistas valencianos quieren llegar al poder de la Generalitat aunque para ello tengan que saltarse el juego democrático porque la experiencia les viene demostrando que deben jugársela en los tribunales lo que no consiguen ganar en las urnas". Asimismo, incidió en que el PSOE es "el partido de la querella".
Clemente realizó estas declaraciones en el transcurso del almuerzo de trabajo que mantuvo hoy en Bétera (Valencia) con alcaldes y portavoces del PP de Camp de Túria; una reunión en la que también participó el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, así como una amplia representación de la estructura provincial del partido y de miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
El dirigente 'popular' denunció que "los socialistas jueguen sucio para llegar al poder o en el caso de disfrutarlo mantenerse en el mismo" y consideró que el PSOE es "el partido de la querella, el del insulto y el ataque", pero advirtió de que el PP "no va a consentir que se ataque ni un minuto más a la democracia y al Estado de derecho que ellos tanto defienden de boca".
Del mismo modo, afirmó hoy que "la experiencia de los gobiernos que estamos viviendo demuestra que el Partido Popular quiere gobernar y el PSOE quiere el poder" y aseguró que "un buen ejemplo de gobernar es lo que hace Francisco Camps en la Comunitat Valenciana, trabajar diariamente por mejorar el bienestar de los más de cinco millones que vivimos en esta tierra mientras los socialistas en España buscan mantenerse en el poder valga lo que valva y pese a quien le pese".
Por otra parte, el dirigente del PPCV se preguntó "qué opinarán los socialistas valencianos del sainete que han montado los medios de comunicación catalanes con el estatuto de autonomía, ¿saldrán a despotricar de los 12 periódicos catalanes que ponen en duda el sistema constitucional como hacen de forma continua y mezquina contra Radio Televisión Valenciana?", se preguntó.
"Menos economía sostenible y más economía real", reivindicó Antonio Clemente, quien consideró que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le da exactamente igual que los agricultores estén al borde de la ruina mientras él se pasea por la alfombra roja de la frivolidad y de la irresponsabilidad".
El responsable popular lamentó también que "los socialistas valencianos sean un peligro para la Comunitat" y aseguró que la semana pasada "ponían en entredicho a cinco grandes empresas valencianas de las que dependen 32.000 puestos de trabajo con su querella llena de contrasentido".
ALCALDÍA DE BENIDORM
Por otro lado, comentó que los 'populares' están esperando que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "demuestre todo lo democrática que dice ser tras ser elegida senadora por la Comunitat y devuelva a los valencianos y vecinos de Benidorm la alcaldía que arrebató al Partido Popular". Asimismo, instó la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, a "dar explicaciones porque hace una semana que sabemos que mintió y todavía no ha dicho nada".
Por su parte, Alfonso Rus criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se marque como horizonte el 2020 para poner fin a la crisis del país", porque "de aquí a 2020 esto se ha acabado", al tiempo que aseguró que "prolongar la realidad de la crisis hasta 2020 es un desastre para España y una agonía para los ayuntamientos".
Rus en su discurso calificó la situación del país de "muy dura" y denunció la gestión llevada a cabo desde el Ejecutivo, afirmando que "en el cambio climático no se pueden dar soluciones de hoy para mañana".
En esta línea, se refirió a los recortes en las transferencias del Estado para los consistorios valencianos y, en este sentido señaló que "hay que intentar, por parte de las instituciones valencianas, que los ayuntamientos pasen cuanto antes la agonía a la que los somete el Gobierno de Zapatero con la merma en un 18,2 por ciento los ingresos de los fondos estatales para los ayuntamientos a partir de unos presupuestos mal elaborados". "Cuando un alcalde de un ayuntamiento lo pasa mal, lo están pasando mal también todos los ciudadanos", manifestó.
Por último, Rus vaticinó la victoria de los populares en las próximas elecciones generales, al tiempo que aseguró que "en la Comunitat tenemos votos de sobra". "Ganaremos de calle hablando con la gente y demostrando que nosotros no nos hemos equivocado, se han equivocado ellos al votar a Zapatero, el verdadero culpable de la situación actual del país y de que España, a nivel nacional, esté en tercera división", porque "el PP está más fuerte que nunca, el partido está con ganas de revancha", concluyó.