VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este sábado que su homólogo del PSPV, Jorge Alarte, "no va a abandonar a los valencianos porque ya hace años que el PSPV abandonó a la Comunitat Valenciana para rendir pleitesía a Ferraz".
Clemente se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocerse el discurso de Jorge Alarte en el Comité Nacional del PSPV celebrado en Elche (Alicante) y ha dicho que ha sido un discurso que demuestra que los socialistas valencianos "no viven la realidad de la calle y del día a día porque en toda su intervención no se ha referido en ninguna ocasión a la grave crisis económica que atraviesa toda España por culpa de la política nefasta de Zapatero".
Para el dirigente 'popular', "el PSPV ha abandonado a los valencianos a su suerte en financiación autonómica y local en infraestructuras, en seguridad, en agua" porque, a su juicio, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "lleva seis años marginando a la Comunitat Valenciana y le ha negado lo que ha dado a otras comunidades".
"El último ejemplo de la marginación lo hemos visto con el AVE, puesto que ha frenado la llegada del mismo a Castellón y Alicante y no sabemos ni cuándo ni cómo se ejecutará", ha apuntado Antonio Clemente.
En este sentido, el secretario general ha apuntado que "el discurso de Alarte ha tenido grandes lagunas, como la crisis económica, y frases que sonaban a broma, como cuando se ha atribuido la paralización del Estatuto de Castilla la Mancha, cuando todos sabemos que el PSOE votó a favor del texto y que gracias al voto en contra del PP el texto se ha retirado".
Para Clemente, "el ejercicio de demagogia de Alarte de hoy significa que muchos socialistas deben estar pensando que en su partido es más necesario que nunca buscar un candidato alternativo y esta misma tarde lo teléfonos echarán humo buscando una tercera vía".
Según el secretario general del PPCV, "Alarte ya no sabe como atacar al PPCV y a su presidente, Francisco Camps, porque hasta sus encuestas indican que vamos a arrasar en las próximas elecciones autonómicas y municipales". "Los siete años de gestión de Camps han supuesto a la Comunitat Valenciana continuar con la prosperidad y se ha construido un colegio a la semana, una depuradora al mes y un hospital al año", ha subrayado.
Asimismo, ha indicado que a Alarte "debería darle vergüenza hablar del nuevo Hospital La Fe, al que su partido ha dado la espalda, en el que Zapatero decidió no invertir ni un euro y que se va a inaugurar gracias al esfuerzo de todos los valencianos", ha apuntado.
LA COMUNITAT, "REFERENTE NACIONAL"
En esté sentido, el dirigente del PPCV ha señalado que Jorge Alarte "ha presumido de que en 1995 dejaron una comunidad moderna, pero lo que dejaron fue una comunidad que no significaba nada a nivel nacional, mientras que hoy, 15 años después, la Comunitat Valenciana es un referentes nacional y está situada en el mapa".
"Se han construido hospitales, centros de salud, colegios, institutos, residencias sólo hay que ver cómo era en 1995 cualquiera municipio valencianos y como es ahora", ha manifestado el secretario general de los 'populares' valencianos.
Por último, Clemente ha comentado que "Alarte debe demostrar que tiene compromiso, decisión y fuerza para dejar la secretaría general del PSPV la misma noche del 22 de mayo, cuando coseche los peores resultados de la historia de los socialistas valencianos".