Clemente sustituye a Such en la Mesa de las Corts

Clemente Sustituye A Such En La Mesa De Las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado 17/10/2012 13:23:43 CET

La oposición denuncia la falta de paridad en la Mesa y el PP insta al PSPV a quitar a Luna "si tan importante es" esta cuestión

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Corts ha aprobado la designación de Antonio Clemente como secretario primero de la Mesa del Parlamento valenciano en sustitución de Angélica Such, con lo que se completa de manera efectiva la renovación realizada por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, en el grupo 'popular' para apartar de la primera línea a los diputados imputados en distintas causas judiciales.

Such, imputada en el 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, presentó la renuncia a secretaria primera de la mesa la pasada semana después de que el Comité Ejecutivo Regional del PPCV acordara los cambios en la dirección del PP en las Corts Valencianes.

Clemente, de profesión farmacéutico, es diputado en el PP desde la cuarta legislatura y ya ha sido miembro de la Mesa de las Corts. Concretamente ocupó el puesto de vicepresidente primero en la legislatura pasada.

Antonio Clemente ha recibido el apoyo del PP, mientras que socialistas y EUPV han votado en blanco y las papeletas de Compromís han resultado nulas por escribir en las mismas la palabra 'paridad', para denunciar que la composición de la Mesa no es paritaria, ya que está compuesta por cuatro hombres y una mujer: Juan Cotino (presidente), Alejandro Font de Mora (vicepresidente primero), Ángel Luna (vicepresidente segundo), Antonio Clemente (secretario primero), y Camen Martínez (secretaria segunda).

El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres ha tomado la palabra tras la elección y ha destacado que la Ley de Igualdad establece que las Corts y la Generalitat "procurarán que en la designación de sus cargos exista una representación paritaria de hombres y mujeres y en este caso no se da, incumpliendo gravemente la recomendación de la ley".

LAS CORTS SON "SOBERANAS"

En contestación, el síndic 'popular', Jorge Bellver, ha remarcado que la ley dice que "procurará" y que las Corts son "soberanas" para decidir esta cuestión. Asimismo, ha señalado que si para los socialistas "tan importante es" este asunto, "bajen a Luna y nombren a una mujer" que ocupe su lugar en la Mesa.