Climent dice que no habrá "una solución categórica" para horarios comerciales y que "todas las partes tendrán que ceder"

Rebajas, comercio, compras.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 18:32

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha señalado este miércoles que no habrá "una solución categórica" para el tema de los horarios comerciales" y ha manifestado que "todas las partes tendrán que ceder", porque es "la única vía" para solucionarlo.

Climent se ha expresado en estos términos en la sesión de control al Consell del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el diputado del PP José Salas, sobre a qué criterios obedece el cambio que se ha producido en materia de restricción de horarios comerciales, estimando los recursos presentados por dos empresas de Alicante y Valencia.

"Nuestra acción de gobierno ha estado dirigida hasta ahora en dar seguridad jurídica y poner orden al caos heredado no solo en este tema, sino en muchos otros y eso, de momento, no es poco", ha replicado el conseller.

José Salas, en su segunda intervención, ha criticado que Climent y su equipo "han hecho el ridículo más grande que se puede hacer", puesto que "han incendiado el tema del comercio en la Comunitat Valenciana y ahora les falta manguera para poder acabarlo".

"En menos de un año han conseguido que el comercio de la Comunitat no sepa si va o viene; y los ciudadanos no saben cuándo se abre y cuándo se cierra", ha dicho Salas. Así, ha indicado que la Conselleria de Economía parece "una torre de Babel", donde "cada uno va por libre".

Por ello, José Salas ha pedido al conseller que "tome de una vez por todas las riendas de la conselleria y cese a quien corresponda por esta chapuza".

Rafael Climent ha acusado a los 'populares' de hacer provocado este "lío" porque "legislaban mal". Además, ha indicado que "dicen una cosa y hacen otra totalmente diferente", porque "abogan por la libertad horaria, pero se sacan de la manga las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y eso no da libertad horaria y se deja a gente fuera".

"DECISIÓN SÚPER ARBITRARIA"

El titular de Comercio ha explicado que tanto la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana como la normativa estatal de horarios comerciales fueron aprobadas por gobiernos del PP. También ha criticado la "decisión súper arbitraria" en la concesión de las ZGAT.

"Estamos buscando un equilibrio y negociando para llegar a un acuerdo en el tema de horarios comercial y no vamos a parar hasta que lo podamos conseguir", ha resaltado. Del mismo modo, ha indicado que están "negociando para llegar a un consenso que deje los más satisfechos posibles tanto a los trabajadores, en los que ustedes pensaban bien poco, como a los comercios en su totalidad y a los consumidores".