Archivo - ascensor - POLICÍA LOCAL ALBORAYA - Archivo
VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Associacions de persones amb Discapacitat Física i Orgànica de la Província de València y Maranata Proyectos S.L., especializada en rehabilitación de edificios, han firmado este mes de julio un convenio de colaboración para facilitar la instalación de ascensores en comunidades de vecinos donde residan socios y socias de las asociaciones federadas a Cocemfe València.
La falta de ascensores representa "una de las principales barreras arquitectónicas que limitan la accesibilidad de los inmuebles, así como una vulneración de la autonomía de las personas con movilidad reducida que residan en la comunidad", según ha constatado la federación en un comunicado.
A través de este acuerdo, Cocemfe València y Maranata Proyectos unirán esfuerzos para poner solución a "una problemática que mantiene a muchas personas en situación de aislamiento social".
Según datos de Maranata Proyectos, un 20% de los edificios residenciales de València todavía carecen de ascensor. Además, señalan que los plazos de concesión de licencias pueden prolongarse hasta dos años, lo que "compromete la ejecución de las obras y la conservación de ayudas públicas".
A través de este acuerdo, Cocemfe València informará a sus entidades federadas de esta nueva línea de actuación, mientras que Maranata Proyectos aplicará condiciones económicas "ventajosas" a las personas asociadas que residan en las comunidades donde se intervenga, según las mismas fuentes.
Al respecto, la presidenta de Cocemfe València, María José Martínez, ha señalado que este acuerdo representa "un avance en la lucha contra una barrera histórica". "Cuando hablamos de avances en accesibilidad, hablamos de beneficios para toda la ciudadanía. Todas las personas envejecemos, y lo que hoy son unas escaleras, mañana pueden convertirse en un muro que limite nuestra libertad", ha señalado.
Por su parte, CEO de Maranata Proyectos S.L., Borys Pryhoda Vasylyk, ha asegurado que "en cada edificio existe una solución para garantizar la accesibilidad, solo hace falta acudir a quienes saben cómo llevarla a cabo y es posible hacerlo con calidad y a un coste accesible". "Estamos preparados para acompañar en cada etapa. Porque vivir con dignidad no es un lujo, es un derecho que debe estar al alcance de todas las personas", ha apostillado.